martes, marzo 30

Por qué quiero ser arquitecta?

Desde muy pequeña me ha llamado mucho la atención la arquitectura; y a pesar de que no tengo ninguna influencia en mi familia, ya que todos son abogados, me motivó bastante la idea de estudiar arquitectura. Y sé que es difícil, que se necesita dedicación, mucho trabajo y todo el tiempo posible. Pero si uno disfruta realmente lo que hace, no importa el tiempo que le tome. No es hacer las cosas por hacerlas. Si vas a hacer algo hazlo con dedicación. Disfruta cada cosa que hagas.

Siempre me gusta estar viendo edificaciones, ver más o menos cómo funcionan, cómo es la distribución, con qué finalidad fueron creadas. Ya que ahora los arquitectos se enfocan más en el diseño que en la funcionalidad de sus obras. Lo cual genera problemas luego. Por ejemplo: un auditorio. Se diseña la estructura sin pensar en la acústica. Qué pasa después, hay que rediseñar la obra.

En verdad me gustaría mucho ser arquitecta. Seguramente el crear algo que no sólo sea un diseño agradable a la vista sino que también sea funcional debe ser muy reconfortante para cualquiera. Y fuera de todo esto, pienso que no hay mejor carrera que la arquitectura. Tiene ciencia y arte, física y matemática, luz y colores, y un grupo de materias que se mezclarán y conjugarán para llegar a un resultado final.

Son muchos los aspectos que abarcan el por qué quiero ser arquitecta, pero también está la pregunta: puedo ser arquitecta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario