En mi opinión, el espacio es el elemento escencial en el cual la arquitectura se desarrolla. Está formado por una serie de elementos, luces y colores predeterminados los cuales, en su conjunto, crean algo agradable para la vista, brindando sensaciones y percepciones. Este no sólo se trata de un diseño, también se basa en el pocisionamiento del sol, la ventilación, la acustica, entre otros, debe ser funcional ante todo puesto que se rige por parámetros en los cuales debe satisfacer necesidades.
Este video nos hace ver la vida de Mies Van de Rohe, y cómo este cambia la arquitectura. Nos da una perspectiva general sobre la arquitectura del siglo XX. Mies fue tal vez el máximo exponente en la arquitectura, por su arquitectura minimalista estructural. Realmente revolucionó la arquitectura con su frase: "menos es más".
Fue después de la segunda guerra mundial, donde marcó un cambio en la arquitectura. Haciendo espacios elegantes, transparentes, estilizados y originales. Haciendo mayormente uso del vidrio y el acero. También creaba espacios continuos, para que pudieran fluir entre sí. Ya que él decía que el espacio es infinito.
Pabellón Alemán, Barcelona, 1928
No hay comentarios:
Publicar un comentario