Es el ámbito natural en el que se desarrolla la vida en general, en este se va a situar un proyecto. El territorio tiene ciertas características haciendo que el lugar sea único, ya sea por el clima, la topografía, las vistas, la vegetación, etc. Se debe trabajar el territorio con respeto y cuidado a la hora de construir, y así lograr un equilibrio con la naturaleza. La naturaleza es un llamado al arquitecto a diseñar, y así el diseño crece a partir de la naturaleza.
La casa de las cascadas
Un buen ejemplo del tema sería La casa de las cascadas, de Frank Lloyd Wright. La cual hizo para el empresario Edgar Kaufmann en el año 1939. Situada en Pennsylvania, Estados Unidos.
Cuentan que el arquitecto recibió una llamada de Kaufmann, diciendo que se encontraba en el aeropuerto, y que llegaría a su estudio para ver el diseño en lo que demore el trayecto. Así Wright planteó el proyecto sólo en un par de horas. Pero no es que no hizo nada en seis meses, en ese tiempo estudió y analizó minuciosamente el terrero. Y con todos los estudios de este pudo diseñar la casa en tan poco tiempo. Siendo una de sus obras cumbres, una casa que armoniza con el entorno, como si siempre hubiera estado ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario