Para el no existe la arquitectura moderna y antigua, simplemente la buena y la mala. Al hacer sus obras se inspira mucho en las curvas de una mujer, se enfoca mucho en lo estético, sin dejar de ser libre, subjetivo.
"No es el ángulo recto que me atrae, ni la línea recta, dura, inflexible, creada por el hombre. Lo que me atrae es la curva libre e sensual, la curva que encuentro en las montañas de mi país, en el curso sinuoso de sus ríos, en las olas del mar, en el cuerpo de la mujer preferida."
En 1956 el urbanista Lúcio Costa escoge a Niemeyer para trabajar en la nueva capital de Brasil, gracias al presidente Juscelino Kubitschek. Niemeyer quedó a cargo del diseño de los edificios y Costa quedó a cargo del plan de la ciudad y el urbanismo. Diseño varios edificios (residenciales, comerciales, administrativos, públicos) como el congreso, la catedral, la residencia del presidente. Según Costa, la arquitectura de Niemeyer es el paisaje de Brasilia, ya que su topografía es muy simple, no tiene montañas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario